Un dilema al que todos los yoguis nos hemos enfrentado: ¿comer o no comer antes de la clase de yoga?
Muchas veces se recomienda practicar yoga en ayunas. Pero si sos de esas personas que se marean si hacen ejercicio con la panza vacía, entonces esta recomendación no es para vos. Por otro lado comer y sentirnos con la panza pesada es incomodo y en algunos casos hasta nos puede dar nauseas.
Personalmente, creo que entre estar en ayunas y comerse 3 churros rellenos y dos litros de café, podemos encontrar una opción que nos resulte.
Cuándo comer? Si optas por comer algo ligero, lo ideal es 2 horas antes de la clase. Y obviamente después de clase cuando te de hambre.
Qué comer? Acá van algunas sugerencias…
Peras, manzanas y bananas son las frutas más populares antes de la prácticas
Almendras te ayudan a mantener el nivel de energía durante la clase. Al igual que las bananas, las almendras son ricas en Potasio
Avena te hace sentir satisfecha. También es rica en fibra y Magnesio y puede ayudar a mantener estable tu nivel de azúcar en sangre.
Chocolate amargo, aumenta el flujo de sangre a tu cerebro y te ayuda a concentrarte mejor durante la clase.
Pasas de uva, son ricas en Potasio y te dan energía
Smoothies fíjate cómo te caen. A mi me encanta prepararme jugos en casa pero prefiero consumirlos después de mi práctica.




Que conviene evitar?
Todas las comidas que te produzcan hinchazón o gases
Comida frita o grasosa que el cuerpo tiene que trabajar un montón para digerirlas y te hacen sentir «pesada»
Productos lácteos, pueden bajar tu energía y hacerte sentir cansada
Como siempre, escuchá a su cuerpo. Te va a decir cuando tenés hambre o sed. A veces hasta te dice que quiere comer y también te avisa cuando comiste demasiado. Antes y después de clase es importante beber suficiente agua para mantener nuestro cuerpo hidratado
La conexión mente-cuerpo que cultivamos cuando practicamos yoga nos ayuda a escucharnos mejor y a desarrollar el discernimiento, dándonos la capacidad de elegir alimentos saludables que nutren nuestros cuerpos y nuestras mentes.
Buena semana. Nos vemos en el mat xox
PD: Yo no soy nutricionista. Siempre consultá con tu médico o nutricionista a la hora de incorporar alimentos nuevos a tu dieta 🙂
Imagen de Cover: Foxys forest manufacture
Deja una respuesta