Cultivar lo opuesto

Octubre es nuestro mes de pratipaksha bhavana.

Pratipaksha significa “opuesto” y Bhavana significa “cultivar”.  Pratipaksha Bhavana es la práctica de eliminar los pensamientos negativos y reemplazarlos por positivos para aprender a pensar de manera más optimista todos los días.  

IMG_3057

Tal vez alguna vez escuchaste una frase de Mahatma Gandhi que dice “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

Durante un solo día, tenemos aproximadamente 70,000 pensamientos. Esos pensamientos se convierten en la energía que transmitimos al mundo y también se convierten en nuestra esencia. Si tus pensamientos son positivos, amables y sensibles, entonces es en quién te convertís. Pero si tus pensamientos son negativos, oscuros e infelices, también es en quién te convertís.  Es por eso que la práctica de Pratipaksha Bhavana es tan beneficiosa, por que ser optimista es una elección. 

Tal vez nos lleve un tiempo aprendernos estas palabritas en sánscrito pero tenemos todo el mes para lograrlo y toda la vida para practicarlo. 

Buen mes de Octubre para todas.

IMG_0774

Una respuesta a “Cultivar lo opuesto”

  1. […] nivel espiritual, Sauca se asemeja a Pratipaksha bhavana (pero es mas fácil de pronunciar). Sauca es aprender a eliminar pensamientos y emociones negativas […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: