Celebrar el Solsticio de Invierno

Hoy empieza el Invierno en Argentina.

El término «solsticio» viene del latín y significa “sol quieto”, este día el sol parece detenerse en su camino para retomar uno nuevo. La noche más larga del año, seguida de una renovación del sol, demuestran el orden cíclico de la Naturaleza.

Los solsticios son un bello recuerdo de que nuestras vidas son parte de un orden mayor, siempre cambiante, siempre renovándose.

Sincronizar nuestros sentidos con los cambios y ciclos sutiles de las Estaciones puede ayudar a sintonizarnos con los cambios y ciclos sutiles que existen en nosotros mismos y también ayudarnos a cultivar una actitud de apreciación. Durante el Invierno vamos a pasar más tiempo durmiendo, leyendo, escuchando, y respetando el ritmo más lento que rige en esta Estación.

Por qué no nos preparamos para recibir el Invierno desprendiéndonos de aquellos sentimientos que nos tiran hacia abajo y cambiándolos por sentimientos que nos mejoran? … Animate a cambiar miedo por coraje, enojo por calma, tristeza por esperanza, soledad por apoyo, limitaciones por posibilidades, ansiedad por estabilidad, depresión por alegría, prejuicios por aceptación…

Tomemos esta nueva Estación como una oportunidad para trabajar nuestra introspección y amor propio.

IMG_0774

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: