Yoga & Aromaterapia

Hay pocas cosas que van juntas tan bien como aromaterapia y yoga.

Screen Shot 2018-10-01 at 10.15.37
Aceites Esenciales poseen propiedades antidepresivas, estimulantes, desintoxicantes, antibacterianas, antivirales y calmantes (Photo by By Kerdkanno)

Los aceites esenciales se usan hace miles de años en diversas culturas con fines medicinales y de salud, debido a sus propiedades antidepresivas, estimulantes, desintoxicantes, antibacterianas, antivirales y calmantes.

Distintos aromas pueden tener distintas respuestas emocionales o físicas y algunos aromas hasta nos pueden traer recuerdos de lugares o situaciones vividas.  Esto se debe a que el sentido del olfato está relacionado con algunas de las partes más antiguas y profundas del cerebro.

screen-shot-2018-10-01-at-10-15-07.png
Aceite de Lavanda, ideal para reducir el estrés emocional y la ansiedad (Photo by BraveBelle)

Savasana es la postura de relajación final y un momento especial de la práctica. El uso de aceites esenciales puede mejorar ese momento en donde las tensiones se derriten, el cuerpo se relaja, y encontramos un momento de silencio y paz.

Algunos aceites que te pueden ayudar a….

Reducir el estrés emocional y la ansiedad: elegí aceites que incluyan lavanda, manzanilla, bergamota, ylang ylang, naranja y rosa.

rosa_fotor.png
Aceite esencial de rosa, para esos días que tenemos que bajar un cambio (Photo by Pixabay)

Reforzar tu sistema inmunológico:  busca aceites con propiedades anti-inflamatorias, antivirales, antibacterianas, antisépticas y antifúngicas.  Por ejemplo, orégano, mirra, jengibre, limón, eucalipto, incienso, menta o menta piperita y canela.

screen-shot-2018-10-01-at-10-17-06.png

Aumentar tu nivel de energía: usa aceites con efectos estimulantes que aumentan el oxígeno en tu cerebro. Algunos aceites esenciales para la energía incluyen pomelo, limón, limoncillo, eucalipto y romero.

Aliviar dolores y molestias: Hay muchos aceites esenciales que pueden aplicarse tópicamente para reducir los dolores y molestias corporales. Sugerencias? Aceites que incluyen lavanda, menta, eucalipto, manzanilla, romero, marjoram, tomillo, incienso, cúrcuma, jengibre y mirra.

screen-shot-2018-10-01-at-10-16-15.png

Cómo se usan los aceites esenciales? El uso más sencillo es a través de la aromaterapia. ¡Simplemente tenes que olerlos! Algunos también son de uso tópico, es decir que se pueden poner sobre la piel, en pequeñas cantidades ya que se trata de sustancias muy concentradas.

Cómo conservar los aceites esenciales? Lo ideal es mantenerlos en sus frascos originales para que el producto no se deteriore al contacto con el aire y pierda sus propiedades.

Para tener en cuenta…

  • Cuidado con los aceites esenciales que provienen de frutos cítricos como el limón, la naranja o la bergamota, ya que tienen un efecto fotosensibilizante. Es decir, que si los aplicas en la piel y luego tomás sol, te pueden causar manchas.
  • Las mujeres embarazadas, bebés y ancianos tienen que consultar con  un profesional. Algunos aceites tienen propiedades como el aumento del flujo sanguíneo en el área de la pelvis, fomentando la menstruación, mientras que otros pueden subir la presión arterial o descompensar el sistema nervioso.
  • Las personas que sufren alteraciones neurológicas o coronarias también deben limitarse a la lavanda, la manzanilla o el árbol de té.
  • En caso de alergias, consulta con tu especialista.

Ya sabes, cuando quieras terminar tu práctica con un toque especial, podes usar aceites esenciales.

En las clases de YOGA50  usamos aceites esenciales 100% puros y naturales de Muji.

 

Nos vemos en el mat xox

IMG_0774

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: