Aprender a Aceptar

Elegir un concepto para meditar a lo largo del mes, nos ayuda a focalizarnos en un objetivo que va más allá de las posturas y las alineaciones de Yoga.

IMG_2266

Julio fue nuestro Mes de Agradecimiento. Al finalizar cada práctica durante el mes, cada alumna elegía algo que estuviese pasando en su vida para dar las gracias.  Ser agradecida, te da una perspectiva positiva de la vida.  También te ayuda a apreciar las cosas que tenés, tus logros y valorar las cosas más pequeñas que nos rodean en nuestra vida cotidiana.  De esta forma, la lista de cosas para agradecer se vuelve infinita: una comida preparada en casa, una charla con una amiga, disfrutar una taza de té en el sillón de casa, poder ir a yoga…

El objetivo, como siempre, es empezar a ser agradecido dentro del estudio, y eventualmente trasladar ese sentimiento fuera del estudio y aplicarlo en nuestra vida diaria.

IMG_2265

Agosto es nuestro Mes de Aceptación.

La aceptación es la voluntad de experimentarnos a nosotros mismos y a nuestras vidas tal como son las cosas. Podes practicar aceptación en todas las áreas de tu vida:  las opiniones propias y de otras personas, las creencias, tu apariencia, tu edad, tus emociones, tu salud, tu pasado, tus pensamientos y obviamente los avances (o no) en tu práctica.

Cuando aprendemos a aceptar las cosas, reconocemos que no se puede cambiar la naturaleza de un momento específico pero si podemos aceptarla manejando nuestra ansiedad y  expectativas.

La mayoría de nosotros aceptamos fácilmente todas las cosas positivas que pasan en nuestras vidas. El desafío es cuando las cosas no salen como uno quiere.  Irónicamente, son las emociones negativas las que actúan como catalizadores para tomar conciencia sobre determinadas situaciones. Si alguna vez en tu vida pasaste por un momento realmente difícil y al mirar atrás ves como te ayudo a crecer, entonces sabes de lo que estoy hablando. El filósofo Suizo Carl Jung dijo «What you resist, persists» («Lo que resistimos, persiste»). Entonces, si la alternativa a aceptar es resistir, lo que hacemos es prolongar nuestro dolor o sufrimiento.

No nos confundamos, practicar la aceptación no es resignarse. Cuando te resignas, adoptas una postura pasiva y te rendís.  Cuando estamos dispuestas a aceptar cosas, estamos demostrando coraje y compasión con nosotras mismas.

Buen Mes para todas.

 

IMG_0774

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: