Sankalpa en sánscrito, significa tener una intención formada por el corazón y la mente. Una determinación o una voluntad para focalizarse física y mentalmente en un gol especifico.
Nuestras intenciones nos pueden ayudar a crear acciones y a tener más en claro que queremos hacer o por qué hacemos algo en particular. Y también nos hacen elegir qué actitud queremos cultivar al empezar un nuevo camino.
Nuestro Sankalpa no es la misma resolución que hacemos en Año Nuevo… “Este año voy a ir al gimnasio”. Descubrir nuestra intención es un proceso de escucharnos. Algo que nace dentro nuestro y que aparece cuando prestamos atención a esa voz y empezamos a confiar en nosotros mismos
Yo elegí mi Sankalpa a pocos días de empezar nuestro Teachers’ Training. A medida que avanzaban las prácticas, los exámenes, los deberes, mi Sankalpa estaba presente. Sepamos que nuestra intención esta ahí en todo momento, no solamente para las fechas especiales, cumpleaños, etc., sino todos los días y a toda hora.
Mientras estudio para mi clase decido que voy a pedirle a los estudiantes que elijan su intención para su primera práctica.
Crear una intención antes de empezar nuestra clase, hace que nos conectemos más con nuestra práctica, prestemos más atención a cómo nos sentimos y nos ayude a que las ansiedades o los miedos desaparezcan, no importa de que lado del mat estés.
Deja una respuesta